mstraus.net

mstraus.net
Uncategorized

Un triplete de Karim Benzema lleva al Real Madrid a la final de la Copa del Rey con un contundente 4-0 sobre el Barcelona

April 7, 2023

El Real Madrid logró una victoria histórica ante el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a un sensacional triplete de Karim Benzema. El delantero francés marcó tres goles en 30 minutos para asegurar el pase del Real Madrid a la final con un 4-0 global.

El partido comenzó con el Barcelona dominando la posesión del balón, en un intento de remontar el 1-0 adverso de la ida. A pesar de sus esfuerzos, fue el Real Madrid quien rompió el empate en lo que había sido un partido muy igualado. Vinicius Júnior adelantó a los blancos en el Camp Nou tras aprovechar un error de Clement Lenglet. El gol hizo temblar Cataluña y dio al Madrid la importante ventaja de un gol fuera de casa que necesitaba de cara a la segunda parte.

Ese gol resultó crucial, ya que Benzema tomó protagonismo en el segundo periodo. Abrió su cuenta para la noche aprovechando algunos descuidos defensivos del Barça, enterrando su disparo por delante de Marc Andre ter Stegen con facilidad. Su segundo gol llegó poco después, esta vez aprovechando una dejadez de Sergio Busquets y Jordi Alba para batir a Ter Stegen con otra gran definición y poner el 2-0 en el marcador.

Benzema completó su triplete con un sensacional tercer gol, rematando a bocajarro un centro de Isco para desesperar al Camp Nou y clasificar al Real Madrid para su primera final de Copa del Rey desde 2014. Fue una verdadera demostración de precisión y fantástico juego en equipo por parte de los blancos y los aficionados que llevaban su icónica camiseta Real Madrid estaban ciertamente encantados después.

El Barcelona tuvo ocasiones durante todo el encuentro, pero no supo materializarlas y encajó una de las derrotas más abultadas de su historia bajo la dirección de Ernesto Valverde. Su mediocre actuación pondrá en entredicho la trayectoria de Valverde contra los grandes equipos europeos, ya que no ha logrado derrotar al Real Madrid ni al Atlético de Madrid a domicilio en ninguna competición desde que se hizo cargo del Barcelona hace dos años.

El Real Madrid, por su parte, ya puede mirar con confianza hacia la final de la Copa del Rey de mayo, en la que se enfrentará al Valencia o al Villarreal. Con Benzema mostrando signos de haber recuperado su mejor forma de temporadas pasadas y Zinedine Zidane orquestando magistralmente las cosas en la línea de banda, los blancos podrían estar listos para un nuevo triunfo bajo su dirección esta temporada. Será un duelo apasionante entre los dos equipos, que aspiran a levantar de nuevo el trofeo más antiguo del fútbol español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *